Dias habiles(Sabado, domingo y festivos)

En una tabla guardo la fecha en que fue creado un documento.
En otra tabla defino cuantos días tiene para responder ese documento.
Si sumo la fecha del documento con los días no me tiene en cuenta los días hábiles (sábado, domingo y festivos) no me dará igual . Ej:
07 de septiembre 2005 y los días son 4
La suma daría 11 de septiembre de 2005 y ese día es un domingo; para efectos del aplicativo debería quedar 12 de septiembre de 2005 si no es festivo.
Si fuera festivo quedaría 12 de septiembre...
Agradezco la ayuda y sugerencias que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando tienes un elemento fecha, tienes la propiedad getDate que te indica el día de la semana:
Ejemplo:
<script>
var d=new Date();
if ((d.getDay==0) || (d.getDay==6)) document.write("Hoy es feriado");
else document.write("Hoy es dia habil");
</script>
con lo cual, puedes saber si es feriado.
Para el resto de las fiestas, deberias tener un array con los días fiesta:
var fiestas=new Array(new Array(25,4),new Array(25,11),new Array(12,11));
y luego verificar...
for (var i=0;i<fiestas.length; i++) {
if ((d.getMonth()==fiestas[1]) && (d.getDate()==fiestas[0])) alert('Hoy es fiesta!');
}
Esto generaría para los feriados del 25 de mayo, 12 de diciembre y 25 de diciembre.
Suerte!
Saludos.
Pablo.
}