Programa listo

Hola una consulta en power builder. Tengo mi programa con una base de datos no esta en red. Cuando lo compilo, se genera el exe. Luego me pide un archivo PBVM60.dll que lo grabo en la carpeta. Pero cuando ejecuto el exe sal un error en ODBC support -1, en diseño la conexión sale perfecta solo cuando lo vuelvo ejecutable sale eses error, me pueden decir si necesito algún archivo más y donde grabo la base de datos

1 Respuesta

Respuesta
Los ejecutables de power builder necesita de ser auxiliados de varias librerías las cuales son lo que se conoce como librerías de libre distribución, estas permiten que el ejecutable funcione tal y como lo esta haciendo en tipo de desarrollo, en esta etapa no provoca ninguna clase de error porque el editor posee los caminos de búsqueda para dichas librerías, sin embargo cada vez que tengas que instalar una aplicación en una maquina que no tiene instalado power builder, esta necesita de un complemento el cual es el que menciono al principio.
Este complemento se encuentra en una carpeta marcada con el nombre de powerbuilder la cual se encuentra debajo de otra llamada SHARED la que a su vez debe estar debajo de la instalación general de power builder.
Copia esta carpeta (powerbuilder) en la maquina o servidor en donde esta instalado el ejecutable y cuando inscribas el short-cut de tu programa en el sitio correspondiente, coloca en la parte donde pone Start in: o Inicial en: el path o camino completo de la carpeta que antes mencione.
Ej.
Una aplicación colocada en un servidor para uso de todos los clientes.
El árbol puede estar más o menos así:
Aplicaciones
|
+- MI APLICACION
|
+- SHARED
en el cliente:
1ero. instituyo APLICACIONES del servidor como una unidad adicional, digamos M:
el short-cut debera apuntar en la casilla de Target: u Origen:
M:\MI APLICACION\programa.exe
y en la casilla Start in: o Iniciar en:
M:\SHARED