Ayuda con RadioButtons

Ya tengo creado los radio buttons, pero ahora quiero que este siempre este por defecto en NO y que cuando le de a SI entonces se me habilite un campo que esta también en la misma ventana, pero si de nuevo vuelvo a darle a NO se borre lo que este escrito, no se si me explique bien.
Agradecería tu ayuda, pues no consigo ver como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
*Si ya tienes creado dos RadioButton uno con [Display Value]=SI y [Data Value]=SI y otro con [Display Value]=NO y [Data Value]=NO, entonces para que el RadioButton NO este lleno o habilitado se debe hacer lo siguiente:
//En el CommandButton Nuevo (para ingresar un nuevo registro) pones en su evento Clicked() lo siguiente:
dw_1.object.nombrecolumna[dw_1.getrow()]="NO"
*Cuando hagas click sobre la opcion SI, se debe habilitar un campo para ingresar algun dato, este codigo lo pones en el evento ItemCahnged() del datawindow.
AcceptText()
if dwo.name="nombrecolumna" then
if data="SI" then
   dw_1.modify("otronombrecolumna.protect=false")
elseif data="NO" then
   dw_1.modify("otronombrecolumna.protect=true")
end if
*Suerte.
Buenas, he probado el código que me has pasado, pero tengo unas dudillas, en primer lugar, a que te refieres con:
"En el CommandButton Nuevo (para ingresar un nuevo registro) pones en su evento Clicked() lo siguiente:
dw_1.object.nombrecolumna[dw_1.getrow()]="NO""
No entiendo bien eso, por lo demás, e puesto el código como me dijiste y no consigo que funcione, es cierto que no me da error, pero tampoco hace nada...
No consigo bloquear el otro campo contra escritura...
Un saludo y gracias de nuevo.
*Si tu quieres que te salga por defecto la opcion "NO" marcado o lleno, entonces tienes que establecer por codigo, en el evento open() de tu ventana o en algun boton de esta la opcion.
//Aca establesco que la opcion "NO" del RadioButton este marcado al principio
dw_1.object.nombrecolumna[dw_1.getrow()]="NO"
* Por lo otro el campo que quieres bloquear o desbloquear, se hace con:
//bloqueado
dw_1.modify("otronombrecolumna.protect=true")
//desbloqueado
dw_1.modify("otronombrecolumna.protect=false")
*Fijate si tu campo a bloquear o desbloquear en su propiedad Tab Order tenga un numero asignado que lo comun es de 10 en 10 para cada columna. si la columna tiene cero (0) significa que es de solo lectura, tendras que cambiarlo.
* Si no te resuelve, enviame el codigo especificando los campos, la ventana, etc.