Generar codigo automaticamente

Lo que pretendo es que automáticamente se genere un numero osea el indice de mi tabla por ejemplo tabla "cliente" y en su campo "id_clie" incremente en 1 (claro debe empezar desde el 1 o también desde otro valor distinto)conforme ingrese la data, pero no lo quiero hacer desde el DBMS, osea SQL 2005, porque cuando pretendo hacer cambios después hay conflictos en el datawindow, lo que deseo es hacer una función en el mismo power builder y que automáticamente se autogenere el código, quiero que aparezca así por ejem:
000001
000002
000003
...
000100
O tambien asi x ejemplo cuando empiezo desde otro valor
...

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente
Primero recupera el máximo numero del id_clie, posteriormente lo incrementas en 1, por ejm:
SELECT MAX(convert(int,id_clie))
INTO :ll_numero
FROM cliente;
IF ISNULL(ll_numero) THEN ll_numero = 0
ll_numero += 1
Ahora lo convertiremos a la forma q deseas, por decir que quieres 00001
ls_codigo = string(ll_numero,'00000')
En donde ls_codigo es el código final que deseas obtener y debes agregar a tu tabla
Cualquier otra duda solo pregunta.