Modificar elemento por en DW tipo grid

Tengo un dw tipo grid donde muestro todos los registros de mi BD, aquí mismo puse un cb(Editar) y al momento que doy click en por fila presiono editar y modifica, pero lo que ahora quiero es dar click en por fila y que esos valores los tome y al momento de dar click en Editar los muestre en un dw tipo form y hay poder hacer la edición/modificar x dato de esa fila. Estuve intentando con gettitem, selectrow, se tendrá que hacer una estructura, o de que otra manera se puede hacer para modificar datos.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario pasarle los valores uno por uno basta con hacer lo siguiente:
Creas una DW tipo GRID (el cual ya lo tienes)
Creas otra DW TIpo FreeForm pero aca el detalle tiene que estar enlazado a tu misma tabla y tiene que tener un argumento el cual debe ser el ID de la tabla que deseas modificar.
Luego las 2 DW lo pones en la misma ventana y de echo el GRID ya lo sabes cargar bien hasta ahí todo bien. Ahora te queda recuperar la DW TIpo FreeForm de la siguiente manera:
Botón editar
string ls_cod
ls_cod = dw_Grid_clientes.getitemstring(dw_Grid_clientes.getrow(),'id_cliente')
dw_freeFrom_clientes.settransobject(sqlca)
dw_freeFrom_clientes.retrieve(ls_cod)
************************
Con eso ya tienes todos los datos puesto en el FREEFROM solo te queda editarlos y guardarlos. Espero haber entendido y absuelto tu pregunta si no házmelo saber.
Te entendí perfectamente, lo que pasa es que al momento de hacer click en editar me aparezca otra ventana, con otro datawindow del tipo FreeForm y que hay contenga los valores que seleccione de otra ventana, con otro datawindow del tipo grid, ¿será esto posible?, o mejor lo edito desde mi datawindow grid, Gracias por tu rápida respuesta.
A también puedes hacer eso, pero solo seria cuestión de pasarle el ID como argumento a la ventana con el FreeForm para que en ella puedas recuperar por el ID
Botón Editar
string ls_cod
ls_cod = dw_Grid_clientes.getitemstring(dw_Grid_clientes.getrow(),'id_cliente')
openwithparm(w_cliente,ls_cod)
dw_Grid_clientes. Retrieve() // Para despues que actialises recupere los cambios editados en la otra ventana
Ventana con el FreeFrom w_cliente tipo RESPONSE

Open de la ventana
string ls_cod
ls_cod = message.stringparm
dw_freeFrom_clientes.settransobject(sqlca)
dw_freeFrom_clientes.retrieve(ls_cod)