Ajustar ventanas y sus objetos powerbuilder 10.5

Quiero que cuando el usuario agrande la ventana a la derecha se agrande en la misma proporción hacia abajo, es decir que se muevan los dos ejes en la misma proporción tanto para más y para menos, también me gustaría poder ajustar los objetos interiores como dw, botones etc...
Muchas gracias, son fantásticos
{"lat":-36.7363047512459,"lng":-72.1629881858826}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ajustar los objetos contenidos dentro de una ventana debería ir al evento "Resize" de la ventana y ahí dependiendo de como quieras ordenar los objetos deberás asignarle el tamaño de acuerdo al tamaño de la ventana... por ej
Supongamos que tengo un solo objeto dentro de la venta que se llama DW_1 lo que hago en el evento es pasarle las varias newwidth(ancho) y newheight(alto) y luego restar un valor X. este valor X es para que no me quede muy pegado a la ventana... eso te va a ir fijando vos.
dw_1.width = newwidth - 100
dw_1.height = newheight - 500
Bien ahora supongamos que tienes 2 datawindows dw_1 y dw_2 una por encima de la otra en la ventana
entonces lo que tienes que hacer lo siguiente en el código en el evento RESIZE de la ventana.
INTEGER li_alto, li_ancho
//Divido el nuevo tamaño por la cantidad de objetos que tengo y que quiero hacerle un resize.
//Un Botón por ej no cuenta porque nunca se cambian de tamaño. con el -100 es para darle un margen
li_alto = (THIS. height /2) - 100
//Cambio el ancho de la dw_1
dw_1.width = newwidth - 100
//Cambio el alto de la dw_1
dw_1.height = li_alto
//Calculo a partir de que posicion debo poner la dw_2. Con el +10 le doy un margen
dw_2.y = dw_1.y + dw_1.height + 10
//Cambio el ancho de la dw_1
dw_2.width         = newwidth - 100
//Cambio el alto de la dw_1
dw_2.height     = li_alto
Hace una prueba y cualquier duda o consulta acá estoy.
Ok Luis muchas muchas gracias voy a probarlo y te comento...
Espero que te sea de ayuda, aguardo comentarios y calificación.