Ajustar imágenes en celdas

Estoy insertando imágenes en una hoja excel mediante una macro. Me gustaría saber si es posible ademas de centrarla en la celda, ajustar el tamaño de la imagen proporcionalmente al tamaño de la celda.

1 respuesta

Respuesta
¿Aún luchando con las imágenes?.
Te dejo las instrucciones que te permiten tomar las 4 propiedades de una celda: tope, izquierda, ancho y alto: top, left, width y height
Estos datos te servirán para ubicar tu imagen y redimensionarla.
Por ej: inserto imagen y le ajusto su tamaño para ser ubicada en celda G10
ActiveSheet.Pictures.Insert(ThisWorkbook.Path & "\home.gif").Select
'se obtiene la ubicación de la celda G10
tope = Range("G10").Top
izq = Range("G10").Left
alto = Range("G10").Height
ancho = Range("G10").Width
'se ubica la imagen sobre la celda G10
Selection.ShapeRange.Top = tope
Selection.ShapeRange.Left = izq
Selection.ShapeRange.Height = alto
Selection.ShapeRange.Width = ancho
Pues si, aquí sigo luchando; pero menos mal que siempre que me atasco estas tu que me echas una mano. Muchas gracias.
Espero seguir en contacto contigo.
Estoy aprendiendo muchas cosas
Mil gracias.
Saludos.