Ventana que se abre con javascript (difícil)

Tengo un problema que nadie consigue solucionarme, he preguntado a muchos expertos, pero nadie sabe como hacerlo.
Tengo una página web, donde hay imágenes pequeñas y quiero que al pulsar sobre ellas se abra otra ventana con las dimensiones que yo quiera etc. Con la imagen grande.
Hasta ahora todo fácil:
<Script>
function amplia(URL){
window.open(URL,"amplia","width=500,height=500,top=50,left=50,resizable=no,location=no,menubar=no,status=no,toolbar=no,scrollbars=no")
}
</Script>
<A HREF=javascript:amplia("direccion de la imagen grande")> <IMAGEN PEQUEÑA> </A>
Vale ahora lo que pasa es que no todas las imágenes grandes son del mismo tamaño (500x500) y quiero que cada ventana que se abra se adapte al contenido.
Y no quiero crear una función diferente para cada tamaño de imagen.
Yo había pensado en, igual que se puede decir la URL de la página que va dentro de la ventana que se abre, poder poner hay también el tamaño (esto es muy lioso).
El caso es que no se como hacerlo.
Un saludo y si lo consiguieras me ayudarías muchísimo aparte de que la respuesta se merecería 5 estrellas.

3 respuestas

Respuesta
¿Porque pasas las dimensiones de tu ventana como parámetros y los concatenas (con el signo +) en la función window. Open:
"width="+ancho+",height="+alto+",top"
Gracias por responder.
Perdona pero no me ha quedado muy claro, ya que mis conocimiento sobre javascript son muy básicos.
Si me lo puedes aclarar un poco te lo agradecería.
Un saludo
Muchas gracias, al final probando con lo que me dijiste lo conseguí, era mucho más fácil, de lo que me creía, me has solucionado muchas cosas.
Un saludo.
Respuesta
En principio te recomendaría que cuando indicas el height y el width en vez de fijar un número, pongas en ambos 100% de ese modo, debería abrirse al tamaño de la foto grande, o sea, sería como ponerle a el paint el zoom en 100%.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
Tu idea es muy buena, indica en los parámetros que le pasas a la función ademas de la URL, los tamaños de las imágenes, así:
<Script>
function amplia(URL, ancho, alto){
window.open(URL,"amplia","width="+ancho+",height="+alto+",top=50,left=50,resizable=no,location=no,menubar=no,status=no,toolbar=no,scrollbars=no")
}
</Script>
<A HREF=javascript:amplia(URL, ancho, alto)> <IMAGEN PEQUEÑA> </A>
El problema creo que lo tienes en como asignar un tamaño diferente a cada imagen, pues para eso no te queda otro remedio de utilizar un if o asignar cada "<a href" a mano para cada imagen.