Como filtrar nombre y apellido en power builder

Como estas, sabes necesito filtrar nombres y apellidos de un adata windows pero sus campos son diferentes por ejemplo mi tabla se llama autor y sus campos son autor_nombres y autor_apellidos como puedo unir estos dos campos y formen uno solo para que sean filtrados. Aparte de esto necesito hacer una búsqueda sensitiva con los 2 campos por favor ayudame es suma urgencia.

1 Respuesta

Respuesta
En la edición de tu objeto datawindows agregale un control: Computed Field

En la edición del control, concatenamos los nombres:

Una vez creado este campo concatenando los nombres, tendremos el campo con el cual hacemos el filtro, por defecto este campo se llama: compute_1
Bien ahora tenemos nuestra ventana, la cual contiene un Control DataWindow (dw_empleados) y un SingleLineEdit (sle_filtro)

Vamos a crear un nuevo evento en el control sle_filtro, que llamaremos, ue_keypress, ahora en el Event ID, seleccionamos lo siguiente:

Este evento nos permitirá realizar el script que coloquemos cada vez que se modifique el control, en pocas palabras cada vez que escribimos realizara el script, entonces colocamos lo siguiente:
dw_1.Retrieve( )
if text = '' or isnull(text) then
 dw_1.setfilter("")
 dw_1.filter()
else
 dw_1.setfilter("UPPER(compute_1) like '%"+sle_filtro.text+"%'")
 dw_1.filter()
 dw_1. SelectRow( 0, False)
 dw_1. SelectRow( 1, true)
end if

Recuerda que en el evento Constructor del Control datawindows (dw_empleados) debes colocar lo siguiente:
This.SetTransObject( SQLCA)

Bueno eso seria todo, pruébalo y me avisas. Si tienes más dudas, me las haces saber.