Campo tipo memo

Estoy desarrollando una aplicación en PB 7.0, mi problema es que debo crear un capo tipo memo, en la base de datos lo creo como varchar de 1000, en la datawindows los deseo mostrar, como el estilo memo de access o como cuando uno escribe la pregunta en este portal.
Te agradecería cualquier ayuda y/o recomendación!

2 respuestas

Respuesta
Para hacer que un campo se pueda editar como el memo, lo que tienes que hacer es marcar las siguientes opciones de las propiedades en la lengüeta edit: Auto Selection y Vert Scroll Bar.
Esta ultima es la opción que hace que el texto siga para abajo y lo puedas recorrer con la bara de desplazamiento de la derecha. La opción Horz Scroll Bar debería estar destilada ya que haría que el texto se corra para el costado y no dejaría bajar el texto que es lo que necesitas para que se lea todo lo que se escribe.
Espero que te sirva la explicación y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Soledad.
Respuesta
Bueno puedes usar el dw rich text edit, que te permite sacar información de la base de datos, y mostrarla de una forma bonita en un campo enriquecido.