Creación de Mensajes en caso de actuliazion de reg

Estoy empezando a desarrollar en power builder y estoy necesitando saber, de ser posible lo siguiente:
Tengo una pantalla que me permite hacer insercions, modificaciones y demás.
En el botón de modificacions esta programado de tal manera que haga un get item de un registro(para saber sobre que registro se hará la modificación) y luego me lleva a la ventana donde se despliegan los datos completos.
La ventana ne donde se deppliguena los datos completos a modificar tiene el botón de confirmación pra confirmar en este caso la acción de modificación. Supngamos que esa ventana en donde se depliegan los datos completos por a o ve motivo se entro y por error involuntario se cambian los registro y al queré salir(el usuario no se da cuenta de esto) por lo que necesito que al salir de la ventana salga un MENSAJE en donde diga si se quieren actualizar los datos. Pero NO se en que evento tendría que poner este mensaje de tal manera que capte que se modificaron los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Claro en el evento que puedes hacer eso es en el evento CLOSQUERY() que es del propio window por ejemplo podrías así
If MessageBox("Aviso","Deseas Guardar los Cambios Realizados!!!",queestion!,yesno!)= 1 then
dw_1.update()
else
close(la_ventana)
end if
-///// Donde si 1 represente a si si le das si se activa el 1 entonces actualiza caso contrario si le das no es = 2 entonces no actualiza y cierra la ventan
////
Muchas gracias experto por responder, sera de gran utilidad, pero estaría necesitando algo más a parte de ese código, si no es mucha molestia.
Supongamos que entramos en la ventana para modificar y por A o B motivo, no modificamos el registro, entonces al salir de la ventana NO tendría que aparezcer el mensaje.
. Existe alguna función, ¿en algún evento que permite saber si se han modifcado los datos del dw? ¿Para qué solamente cuando ocurra esto salga el mensaje al salir de la ventana?
No es Molestia al contrario es un gusto poder ayudarte bueno mira entiendo tu aclaración entonces as lo sgt.
Integer li_op
Message.returnvalue = 0
IF dw_1.ModifiedCount() > 0 then
li_op=MessageBox("Aviso","Deseas Guardar los Cambios Realizados!!!",question!,yesnocancel!)
CHOOSE CASE li_op
CASE 1
IF dw_1.AcceptText() = -1 THEN
message.returnvalue=1
RETURN
END IF
dw_1.update()
CASE 3
message.returnvalue = 1
return
END CHOOSE
end if
//Con eso solucionado espero haberte ayudado.. cualquier otra pregunta cierra esta y as una nueva.