Cómo Abrir un archivo de word desde el menú

Estoy realizando un sistema y quiero agregar un manual de usuario al que se pueda acceder desde el menú principal, el archivo es de word.
¿Cómo lo hago?
Cualquier ayuda será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de 2 formas, uno creando una función y que el menú haga referencia a esa función y otro es poner el mismo script en el menú, bueno acá te pongo el script que necesitas:
OLEObject ole_object
integer li_resultado
ole_object = CREATE OleObject
li_resultado = ole_object.ConnectToNewObject("word.application")
IF li_resultado <> 0 THEN
DESTROY ole_object
MessageBox("Error", "No puede conectarse a Word ")
RETURN
END IF
//Abrimos el documento
ole_object.documents.open("c:\archivoword.doc")
ole_object.Visible=true
//Nos desconectamos
ole_object.DisconnectObject()
DESTROY ole_object
Hola Experto, muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad que tu recomendación funciona, el error mio es que el archivo que deseo abrir es de "ayuda del sistema" por lo que el usuario no lo puede modificar, por eso pensé transformar el archivo a formato pdf, espero que esta aplicación que me envías funcione también con archivos pdf.
Muchas Gracias nuevamente.
Si lo que deseas es abrir un archivo con extensión pdf, utiliza este código:
OLEObject ole_object
Integer li_rc
String ls_ruta
ls_ruta = " C:\PDF\Reportes.pdf"
ole_object = CREATE OleObject
li_rc = ole_object.ConnectToNewObject( "WScript.Shell" )
IF li_rc<>0 THEN
DESTROY ole_object
MessageBox("Error", "No puede conectarse a Acrobat ")
RETURN
END IF
ole_object.run("AcroRd32"+ls_ruta,Maximized!)
Si tienes alguna otra duda solo pregunta, caso contrario
Gracias por responder, hice lo que me indicas pero me sale error al ejecutar la aplicación, el error es:
Error calling external object function run at line 13 in clicked event of object m_ayuda of m_principal
este es el codigo de la aplicación:
OLEObject ole_object
Integer li_rc
String ls_ruta
ls_ruta = "C:\SISASIST\Ayuda.pdf"
ole_object = CREATE OleObject
li_rc = ole_object.ConnectToNewObject( "WScript.Shell" )
IF li_rc<>0 THEN
DESTROY ole_object
MessageBox("Error", "No puede conectarse a Acrobat ")
RETURN
END IF
ole_object.run("AcroRd32"+ls_ruta,Maximized!)
Tienes que dejar un espacio en blanco al comenzar a escribir la ruta, es decir:
ls_ruta = " C:\SISASIST\Ayuda.pdf"
Muy bien experto, muchísimas gracias ahora si se ejecuta el archivo pero lo malo es que sale minimizado
Está tal como me indicaste:
ole_object.run("AcroRd32"+ls_ruta,Maximized!)
Disculpa tantas preguntas...
Que raro con esa opción te debe aparecer maximizado, bueno.
Puedes cerrar la pregunta por favor, para que ingresen más.