Trabajar con Excel desde PB

Soy nuevo en PB y me gustaría que me des una mano para entender como trabajar con excel o word.
No he encontrado ninguna página al respecto y no se por donde empezar.
Basicamente en Fox podia tener el control de dichos objetos en una variable
Hoja=Createobject("Excel.Application") y luego manejarlo a mi gusto...
¿Pero en PB como mando un listado de registros a excel? ¿O cómo reemplazo campos específicos en Word para una carta masiva?

1 Respuesta

Respuesta
La manera + sencilla es usando OLE automation. En el help de PB explica alguna cosa, aunque no demasiado. La mayor parte de las funciones las tendrás que consultar en la ayuda de Excel, o grabando macros.
Ejemplos :
// Codigo para abrir una hoja Excel
Integer result
fullExcel = CREATE OLEObject
result = fullExcel.ConnectToObject(sle_1.text)
If result <> 0 Then
MessageBox("Error", result)
Else
cb_llegir.Enabled = TRUE
cb_escriure.Enabled = TRUE
cb_paste.Enabled = TRUE
cb_save.Enabled = TRUE
End If
-----------------------------------------------------------------
// Codigo para leer un conjunto vertical de celdas y meterlas en un listbox
Integer i
Any dades
lb_1.Reset()
For i = 2 To 12
dades = fullExcel.application.WorkBooks(1).WorkSheets(1).cells(i,2).value
lb_1.AddItem(String(dades))
Next
-----------------------------------------------------------------
// Codigo para actualizar una lista de celdas con numeros correlativos
Integer i
For i = 1 To 12
fullExcel.application.WorkBooks(1).WorkSheets(1).cells(i,1).value = i
Next
-----------------------------------------------------------------
// Código para pastear una lista de datos ( + rapido que con bucle )
ClipBoard("Operación~nTipo~nNominal~nFecha Inicio~nFecha Vencimiento~nNominal~nCambio~nEfectivo~nCupon Corrido~nTir~nPrima")
FullExcel. Application. WorkBooks(1). WorkSheets(1). Paste
-----------------------------------------------------------------
// Para salvar la hoja Excel
FullExcel. Application. WorkBooks(1). Save
Nota :
- La variable fullExcel es de tipo OLEObject, de instancia en mi caso
- El ejemplo esta desarrollado en PB 6.5 y Excel 97, no es seguro que funcione en otras versiones de software