Correo con Power Builder

He estado intentando enviar un correo con power builder usando el ejemplo del power :
MailSession meses
MailReturnCode mRet
MailMessage mMsg
// Create a mail session
mSes = create mailSession
// Log on to the session
mRet = mSes.mailLogon("javier","")
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Logon failed.')
RETURN
END IF
Pero siempre me sale un error de microsoft outlook:
No hay ningún cliente de Correo Predeterminado o el cliente actual no puede procesar la solicitud de mensajería. Ejecute Microsoft Outlook y establezcalo como el cliente predeterminado.
Sabes como puedo utilizar el correo con el power, o si hay otra forma
y también explicarme como enviar mensajes y archivos adjuntos

1 Respuesta

Respuesta
El error que te sale es porque tenés MSOutlook y en las propiedades tenés seteado que verifique siempre si es el proveedor/controlador de correo predeterminado. Además MS Outlook NO debe ser tu proveedor predeterminado. EN teoría si te parás sobre un archivo, haces clock con el botón derecho del mouse y seleccionas enviar a... destinatario de correo, debiera salirte el mismo error. Para solucionarlo hacé al outlook tu prov. predeterminado
Para enviar un mensaje con un attach tienes que usar un objeto mailFileDescription.
Este objeto es una estructura que contiene los datos necesarios para adjuntar un archivo al mail. Te paso un ej. de la ayuda de PB.
MailSession meses
MailReturnCode mRet
MailMessage mMsg
MailFileDescription mAttach
// Create a mail session
mSes = CREATE mailSession
// Log on to the session
mRet = mSes.mailLogon(mailNewSession!)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Logon failed.')
RETURN
END IF
//setear las propiedades de mAttach
mMsg.AttachmentFile[1] = mAttach
mRet = mSes.mailAddress(mMsg)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Addressing failed.')
RETURN
END IF
// Send the mail
mRet = mSes.mailSend(mMsg)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Sending mail failed.')
RETURN
END IF
Meses. MailLogoff()
DESTROY meses
Otra forma de mandar mails sería a través de algún ocx o dll de envío de correo que podrías conseguir de internet.