Varios DropDownDW

Tengo un datawindows con 3 dropdowndatawindows (país, departamento, provincia). Definí a departamento y provincia como childatawindows y les paso el parámetro de país (al primero y país, departamento al segundo), cuando realizo el primer insertrow al datawindow los 3 dropdowndw funcionan muy bien, pero cuando hago el segundo insert lo que selecciono en los dropdow de la segunda fila me cambia los valores al primer renglón. Veo que al hacer un retrieve del childdatawindows el parámetro enviado me cambia toda la datawindows.
¿Cómo puedo hacer para que los dropdowndw solo cambie a la fila seleccionada?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema en principio es normal dentro del concepto de datawindow, pues recuerda que toda configuración que hagas a nivel de columna la estas haciendo en general para cada registro de dicho datawindow, por lo que mi recomendación es que elimines esa opción dentro de la columna, y selecciones el valor por medio de una pantalla externa, la cual abres accionada por un botón, el cual puede estar en una casilla contigua a los valores dependientes, en este caso todo lo que esta debajo de país (departamento y provincia)
Por cierto las casillas que contengan los valores de departamento y provincia debes ponerlas en modo readonly, para que no puedan ser modificadas por el teclado, unicamente por medio de la selección de las pantallas emergentes, (por cierto esas pantallas no deben permitir hacer nada hasta que estas se cierren)
Cuando recibas el valor de la selección simplemente se lo asignas a la casilla correspondientes y listo
esto te dará la libertad de independizar todas las casillas y que cada una tenga un valor independiente, y no suceda lo que me comentas.
Espero que esto te sirva para resolver tu problema
saludos desde Guatemala