Evitar argumentos de dwchild

En powerbuilder 7: en una ventana donde tengo que especificar la identificación de una localidad tengo que definir el país, departamento, provincia y distrito de un establecimiento, y lo que hice fue configurar tres controles dropdowndw para departamento, provincia y distrito, respectivamente, cada uno de los dataobject que use en los dropdownDW piden como argumento el código de su nivel superior(osea el departamento pide el código de país, el de provincia pide el de país y departamento, el de distrito pide país, departamento y provincia) el problema esta en lo siguiente, cuando conecto el datawindow principal todos los datawindowschild configurados comienzan a pedirme argumentos, he estado intentando utilizar el datawindow principal desconectado y me da resultado hasta cierto nivel pero cuando lo conecto para utilizar el retrieve todos los dwchild me vuelven a presentar su ventana para ingresar los argumentos. Esperando que tenga una solución para mi inconveniente me despido.

1 respuesta

Respuesta
a) Colega
Por lo que veo, tu ya tienes estipulada la carga de los datos alternos por medio del getchild(), por lo que creo tener la respuesta.
Primero:
La carga de tus datawindowchild o en otras palabras de los datawindow asociados a tus columnas, deberán ser hechas en el evento CONSTRUCTOR del datawindow maestro.
Una vez tengas ya este procedimiento en dicho evento, abres el datawindow object, y en las columnas a las cuales tienes relacioadas un datawindow por medio de un dropdowndatawindow le desmarcas la opción autoretrieve (no estoy seguro de encontrar esa propiedad visible en la version 7.x), al desmarcar esta propiedad la acción de auto-carga en el momento de ser creado el datawindow, no se efectúa, y espera que tu lo hagas manualmente, lo cual ya lo tienes estipulado en el evento constructor del datawindow control.
Disculpa la tardanza, descubrí que si se inserta un registro en un dwch este ya no se actualiza y con algunos 'malabares' se puede hacer lo que quería, pero lo tuyo también funciona y sobretodo en pb9. muchas gracias por tu ayuda!