Varible tipo Blob

Estoy programando en PB 9.0 y Sql Server 2000, he definido una variable tipo Blob para capturar una imagen y guardarla en mi BD, el problema que tengo es como limpio o inicializo mi variable Blob ya que siempre se queda activa con la ultima imagen asignada, agradezco de antemano su colaboración, Edward.
Respuesta
Te recomiendo no guardar las imágenes en la bd, crece mucho y se hace muy pesada,,, grabala en disco y en tu bd, crea un campo con la ruta de la imagen,,, para que la muestres en tu dw,,,.
Muy buena sugerencias, por favor podrías decirme como realizo lo que me indicas, podrías enviarme un ejemplo