Java

Hola.
Tengo que realizar un proyecto en el que utilizare Linux para levantar un servidor web. La página que debo crear es en JAVA, donde se pueda crear un foro por ejemplo. El problema es que nunca he trabajado en ese lenguaje y no se como empezar, para tener claros los fundamentos y la forma en que trabaja. Te agradecería si me orientas en esta área.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Cierto, disculpa, son los JSP, es una variante de servlet y applet, es decir también se manejan con HTML pero con menos programación y son compilados en el servidor, es decir, los applet y los servlet se compilan y se montan en el servidor mediante mapeos y un chorro de clases etc.. etc.., y los JSP (Java Server Page) solo se elabora el HTMl con extensión .jsp, y al llamar la página el servidor web, compilará al instante la primera vez y lo tendrá residente en memoria, para ser ejecutado postariormente, esto reduce mucho la programación y aparte no requiere de compiladores externos o herramientas pesadas, y se esta utilizando muchísimo tanto como los ASP, CGI, PHP.. y son 100% seguros puesto que son 100% java.
Ok, los servidores de web, la gran mayoría tienen cargado un cartucho para JAVA, de lo contrario necesitas agregarlo, te dirá el manual como hacerlo.
Con respecto a el desarrollo, hay dos alternativas, bueno 3 pero la tercera no te la recomiendo, una es con applet de java, con esta puedes desarrollar una ambiente de ventanas y correrla tal cual en una página web, pero esta es muy pesada, por eso casi nadie la ocupa, la otra es con servlets es la más usada, y es la combinación de java y HTML, apoyándote con javascript, pero es mucha talacha y conocimientos de HTML, y la ultima que es la más reciente y más sencilla de aprender y utilizar, de cualquier manera, las tres puedes encontrarlas con tutorial en www.programacion.com , espeor que te sirva
Respuesta
Te recomiendo que empieces por aquí:
http://www.linuxgazette.com/issue69/peda.html
Aquí aprenderás a instalar el tomcat que es tu servidor de aplicaciones
Y luego:
http://www.linuxgazette.com/issue69/peda.html
Respuesta
A ver, quizás no sea en Java, si no en JSP, que es como PHP, pero de la casa Sun, ademas JSP ofrece unas características bastante interesantes para crear funcionalidades complejas.
Lo que me dices del foro, no se reduce más que ha crear algún tipo de aplicación que interactue con una base de datos ( mediante JDBC ) perdona por tantos acronimos, pero el mundo Java es casi todo así.
Java es un lengujae orientado a objetos y te sugiero que te familierices con este tipo de desarrollos, debes de tener claro que es lo que quieres hacer.
Y me parece que poco más puedo contarte.
En definitiva es una página web que tenga un foro y una página de contacto por ejemplo. ¿Dónde puedo obtener material sobre lo que me mencionas?
Pues podras encontrarlo en http://www.programacion.net/java
O buscar algún applet o jsp ya desarrollado, que en este caso te sugiero google.