Se puede aprender java por internet?

Me refiero si se puede aprender PERO de forma efectiva, osea, no estoy buscando un tutorial básico y desconectado de contexto con el cual no hago casi nada, me refiero a algo en lo posible un tanto formal paso a paso para poder comprender java, por poner un ejemplo estuve casi 3 semanas con el programa eclipse intentando hacer un bloque "UN BLOQUE..." personalizado en minecraft porque quería fabricar un mod y apenas pude hacer que ande "una parte del mismo"... Leí conceptos básicos de java como arrays etc, pero no son cosas fáciles de comprender y mucho menos manipularlas al antojo de uno y hacer cosas que funcionen aplicándolas, intente ser autodidacto con programación y se me hizo imposible, no eh encontrado buenas fuentes de información, lo que hay son supuestos cursos pagos online que no puedo pagar porque no me puedo dar el lujo económico de invertir recursos en algo que no tengo idea si es fiable o no, ¿aprender java de forma gratuita por internet aparentemente es pedir demasiado?

Entendidos ayudaa

1 Respuesta

Respuesta

Hay una página que es ingles, que esta muy bien para aprender programación en general, tiene un inconveniente que esta en ingles y es interactivo. Esta claro que es difícil aprender por si mismo, pero bueno puedo entenderlo y después ya es todo ver tutoriales en youtube y esas cosas para seguir mejorando. La página es esta https://www.codecademy.com/learn/learn-java solo tendras que registrarte y es muy visual e interactivo.