Java-netbeans

Esta es mi tarea por completo, primero necesito hallar el costotal de todos los artefactos seleccionados para poder realizar los otros calculo como sacar los impuestos, descuentos, pago mensual y pago total... Etc., te agradecería bastante tu respuesta sabiendo que eres un orate en programación... Cuídese mucho y esperando ansioso la solución.
De acuerdo a lo seleccionado por el usuario en una de las opciones de la
caja de lista desplegable se llenará las listas list1 y list2 (en base a los
ejemplos a citar llena las listas con 8 artefactos con su respectivo costo,
debes tener en cuenta que son 8 artefactos por Audio, 8 artefactos por
Video y 8 artefactos por línea blanca, pero sólo se visualizan 6 artefactos de
acuerdo a lo seleccionado en el tipo de artefacto).
Así por ejemplo:
Si es Audio: Minicomponente AIWA de 1500 watts 850.00
Minicomponente SONY de 1800 watts 920.00
Si es Video: Tv Color de 14" SAMSUNG 450.00
DVD multizona SAMSUNG 310.00
Si es Línea Blanca: Cocina de 4 hornillas FAEDA 725.00
Licuadora de 2 velocidades OSTER 240.00.
Con el botón de comando Agregar se encargará de agregar a las listas list3 y
list4 calculándose automáticamente el costo total y con el botón de eliminar
En borrar el artefacto previamente seleccionado de las listas list3 y list4.
El pago si es al contado se hará un descuento del 8% si el costo total de los precios de los artefactos supera los 1200 soles, caso contrario se hará un descuento del 6%.
El impuesto esdel 18% sobre el costo total(del artefacto) menos el descuento, siendo el precio total el costo total de los artefactos seleccionados menos el descuento más el impuesto.
Si el pago es al crédito. No hay descuento en este caso, siendo el precio
total al costo total incrementado en un 10%. El pago mensual es igual al
Precio total dividido entre 12 cuotas. El impuesto es del 18% sobre el costo
total (incluyendo el incremento).

2 Respuestas

Respuesta

Más información de como se desarrolla esa clase de ejercicios.

Respuesta
-1
Una buena tarea :-).
¿En si cual es tu duda?
Quisiera obtener el costo total de todos los artefactos seleccionados, esperare tu pronto solución.. cuídese y dios lo bendiga.
Bueno si entendí bien, en la lista 3 y 4 tendrías todos los artículos que el usuario ha seleccionado, puedes recorrer estas listas e ir sumando los precios de los artículos y así obtendrías el costo total.
¿Ahora dónde tienes guardado la información de los artículos?
Imagínese cualquiuer artefactos con sus costos respectivos, solo quiero hallar la suma total de los costos de los artefactos "x", la verdad que lo dejamos allí nomas, me busque otro experto y me dio solución.
Gracias.