Duda de salida por pantalla

BUENAS . Tengo una duda que me urge solucionar cuanto antes, ya que es para unas practicas de la carrera.
Por ejemplo, tenemos un jsp con:
<%!
public void Calcula (int a){
int contador=0;
for (contador = 0; contador<15; contador ++){
if (((a+contador)MOD2)==0){
SAKA EN PANTALLA "HOLA"
}else{
SAKA EN PANTALLA "ADIOS"
}
%>
¿Cómo hago el SACA EN PANTALLA?
System.out.println("HOLA") no me escribe en la web, sino en el output window
out.println("HOLA") no deja usarlo, tiene que ser sobre una directiva <% ... %>
Sabiéndolo hacer (que estoy seguro es una tontería, me ahorra muchísimo trabajo).
¿Sabes cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El truco es el siguiente create una variable ejemplo: String var1 = "mensage" dependiendo en que condición entre.
La variable quedo en memoria
Entonces:
luego abris <%=var1 %>
Ya, eso ya lo hice. Observa el nuevo código:
<%!
public static String dame(String s){
return s;
}
%>
<%!
public void Calcula (){
int contador=0;
int a=2;
for (contador = 0; contador<15; contador ++){
if (((a+contador)%2)==0){
%>
<%= dame ("HOLA")%>
<%!
}else{
%>
<%= dame ("ADIOS")%>
<%!
}
%>
Me muestra: "HOLA" "ADIOS". ¿Por qué no me hace el bucle?
Pienso que esta es la forma correcta pruébalo y me dices
<%!
public void Calcula (int a){
int contador=0;
String var1;
for (contador = 0; contador<15; contador ++){
if (((a+contador)MOD2)==0){
var1="HOLA";
//SAKA EN PANTALLA "HOLA"
}else{
var1 ="ADIOS";
//SAKA EN PANTALLA "ADIOS"
}
%>
<% out.println(var1); %>
Esa forma si que es correcta, pero el out.println(var1) esta fuera del for, no lo hace. Simplemente imprime una vez el valor de var1, no las 15. Por cierto, nu detalle sin importancia que supongo que se te habrá olvidado. El "satring var1", tiene que estar fuera del método, si no, no lo ve el objeto out.
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, pero sigo sin saber como puedo hacer el bucle. ¿Se te ocurre alguna idea?
El problema aquí es que el código esta a nivel de declaración si el código estuviera como una clase la podríamos llamar desde un import . . .