Números primos

Le agradecería si me podría ayudar a encontrar una fórmula que me indique cuando un número es primo o no. Muchas gracias.
Respuesta
El calculo y comprobación de números primos es uno de los problemas computacionales más grandes a los que se enfrenta la informática actual, y hasta el momento no existe ninguna fórmula que te permita determinar esto de una forma fácil.
La única forma es utilizar los métodos iterativos clásicos, esto es dividir el numero por todos los números inferiores a el y en el caso que solo sea divisible por 1 devolver que es primo, algo como
int num,act;
act=num-1;
while ((act>1) && (num % act== 0))
act=act-1;
;una vez que salimos del bucle
if(act==1)
//el numero es primo
else
//el numero no es primo