Habilitar y deshabilitar un JButton

"soy principiante" y tengo la siguiente duda, esto haciendo un programa en java que me muestre en un frame dos usuarios si le doy clic en uno me habilitara dos botones que harán diferentes operaciones. Mi pregunta es como habilito y deshabilito los jbutton para cada usuario, y en que parte de la clase lo hago.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta es muy fácil de solucionar, en un mismo frame, vas a poner 2 paneles y dentro de cada panel vas a poder lo correspondiente a cada usuario, le das borde a los paneles y titulo, en las propiedades del panel, más que todo para que se vea estético.
Al darle doble click a un botón te aparece un espacio donde vas a poner el código. Debes cambiarle el nombre de los botones para que tengas mejor control de tu programa, le das click derecho al botón y le pones Change Variable Name, entonces imaginemos que le pones de nombre "boton_ingresar_usuario_1"
Entonces imagina que el botón del usuario 2 es el que se va a desactivar, entonces tendrías que hacer dentro de botón del usuario 1
boton_ingresar_usuario_2.setEnabled(false);
De esta manera se deshabilita, o sea se pone en plomo el botón del usuario 2, ya tu debes imaginarte en que parte vas a poner para que se vuelve a habilitar, poniendo el mismo código de arriba pero cambiando el fasle por true.
Cualquier consulta no dudes en preguntarme, para eso estamos, para ayudar y espero haberlo hecho.