Como proteger mi página web

Quería saber como puedo proteger una página web, acabo de iniciarme en esto de las páginas, he realizado una con el Front Page, creo que hay varias maneras de protegerlas, una de ellas es inhabilitar el botón derecho del ratón y creo que hay otra que oculta el código dinámicamente. Creo que se hace con JavaScript, pero la verdad es que no se nada o casi nada de JavaScript, todavía no me he metido de lleno. Me podrías dar alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de ocultar dinámicamente el código no la he oído nunca y pensando no veo ninguna manera factible de hacerlo... se puede modificar el código dinámicamente, pero a la vez que modificas el código, la página también se modificaría...
La manera más usual y más sencilla es la de inhabilitar el botón derecho... Te explico... si deshabilitas el botón derecho, el tío no puede usarlo, pero siempre podrá irse al menú y desde [ver] seleccionar [código fuente]... y verlo. Por otra parte, si tu página es de frames, puedes poner la protección en cada frame... entonces, el botón derecho queda deshabilitado y en menús, lo único que conseguirá es ver el código de la página de frames, que no dice nada.
Te pongo una página ejemplo protegida:
<html>
<head>
<script>
function click() {
if (event.button==2) {
alert('Página protegida.');
}
document.onmousedown=click
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>
En este caso he puesto un mensaje cuando pulsas el botón derecho (la linea del alert), pero puedes quitarlo o hacer lo que sea.
Si no tienes frames, recuerda que siempre puedes construirte una página con un único frame...
Si el tipo que intenta ver tu código tiene mucho interés, apuntará la dirección de los frames que sale en la página de frames cuando le da a [código fuente] desde el menú, y la pondrá en la barra de direcciones... así abrirá la página sin frames y podrá ver el código desde los menús... esto normalmente lo puedes hacer con la inmensa mayoría de las páginas protegidas... si quieres evitar esto, puedes, desde javascript, comprobar que la página está dentro de un frame, y si no es así, bien cerrar el documento o redirigirlo a la página de frames. Antes de cargar el resto del código de la página...
Si el tío todavía sigue queriendo ver el código, podrá deshabilitar javascript en su navegador y hacer los pasos anteriores... y ahí si que no puedes evitarlo de ninguna manera...
En fin, si quieres que te investigue la solución anterior, sólo dímelo y dime además que es lo que quieres que haga al comprobar que no hay frames.
Espero que me haya explicado bien... ¡Y te recomiendo que aprendas javascript!