Botón que despliega información

Por lo que estuve viendo en tus respuestas creo que vas a poder ayudarme con esto. Necesito hacer una botonera vertical, en la cual, al hacer click en cada item o botón me despliegue un párrafo de información abajo del mismo botón, ¿se entiende? Es algo común en el diseño en flash, pero no logro hacerlo! Jaja
Sería algo así:
Botón 01
Botón 02
Botón 03
Botón 04
Al hacer click:
Botón 01
Se depliega el texto correspondiente al botón 01... Bla bla bla
Botón 02
Botón 03
Botón 04
A su vez, cuando haga click en los otros botones debería cerrarme el actual y mostrarme el nuevo...
¿Se puede hacerlo? ¿Es muy complicado?
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Pues maestro no soy! Maestro únicamente aquí el YESHU BEN PANTERA, pues ese wey, ya sabes! Aquí el que revivía a los muertos y esas ondas...
Mmm pues te lo digo de la manera sencilla y ya tu vas metiéndole más dificultad al asunto.
La manera fácil es que crees un MovieClip de cada contenido que quieras meter debajo de los botones. Una vez creados los colocas abajo de los botones. Ejemplo:
Btn_1 (así se le acostumbra llamar a los botones)
Texto del botón 1
Btn_2
Texto del botón 2
Btn_3
Texto del botón 3
Btn_4
Texto del botón 4
Ahora, lo que tienes que hacer es crear un leyer con puros scripts (puedes consultar respuestas anteriores para ver como hacerlo) Creas un nuevo key frame para ese layer, lo posicionas en la parte de arriba de tu columna de script, das control + click para abrir las acciones y ahora vas a hacer invisible tus textos.
Antes de escribir las acciones, a cada MC que pongas abajo de cada botón, le vas a colocar un nombre de instancia. Por ejemplo: Texto del botón 1, le vas a llamar en los "instan name" txt1, Texto del botón 2 le vas a llamar txt2 etc.
Una vez nombrados los vas a hacer invisibles con la función "_visible"
Es decir:
txt1._visible = false; (con esto los hacemos invisibles);
txt2._visible = false;
y así con todos tus demás textos.
Ahora en las acciones de los botones vas a escribir la siguiente instrucción: (imaginemos que estás dentro del botón1)
on (release) {
_root.txt1._visible = true;
_root.txt2._visible = false;
_root.txt3._visible = false;
//(y así vas ocultando todos los textos que no quieres que se vean)
}
Va a ser mucho texto y algo engorroso, pero para no hacerte bolas con Arrays y for's al igual que funciones raras que no lo agarres la onda, usa este script, es bueno y te va a funcionar.
Próximamente (Por enero más o menos), esteraré mi nueva página web, para que puedan consultar ahí también sus dudas... Estén pendientes.
Si necesitas algo más, no dudes en consultar.