Recoger boolean

Que tal buenas alguna sugerencia de como obtener el método que devuelve un valor boolean para saber si un jbutton esta activo o no
Mira tengo una tabla donde tengo un campo llamado archivo en boolean 1 / 0
Si es uno que se muestre activo el jbuuton y si es cero que me muestre inactivo el jbutton la duda es como obtener el método que me devuelva

1 respuesta

Respuesta
Como siempre te digo lo mismo, trata de ser un poco más especifico ya que la palabra "activo" en java tiene más de 1 significado.
Ya que no especificas que cosa es activo.. te voy a poner 2 métodos para saber el estado del botón, tu escoges cual es conveniente para ti.
Para saber si el botón esta habilitado o deshabilitado
if(this.jButton1.isEnabled()){ // aca pones tu codigo}
Para saver si el boton esta visible o no
if(this.jButton1.isVisible()){ //aca pones tu codigo}
Si bueno correcto tienes razón lo que deseo es que el botón este habilitado y deshabilitado
Pero mira tengo una tabla con un campo archivo( boolean) que representa 1 o 0 ahora cuando en el campo esta en 1 el jButton esta habilitado y cuando el campo archivo esta en 0 el jButton esta deshabilitado ese es mi problema como puedo programar para capturar esa información
Este código se activa cada vez que un dato se cambia en cualquier celda del JTable. Se puede implementar de 2 maneras,
1) Si has definido manualmente el modelo del JTable
modelo.addTableModelListener(new TableModelListener() {
public void tableChanged(TableModelEvent e) {
System.out.println(e.getColumn());
System.out.println(e.getLastRow());
}
});
2) Si no has definido el modelo
tabla.getModel().addTableModelListener(new TableModelListener() {
public void tableChanged(TableModelEvent e) {
System.out.println(e.getColumn());
System.out.println(e.getLastRow());
}
});
_________________________________
Con la primer instrucción para imprimir imprimes el indice de la columna seleccionada y con la segunda impresión imprimes el indice de la fila seleccionada.