Check Box de contraseña y usuario en Visual Basic

Quisiera Crear un Check Box de Username and Password en Visual Basic.. Para Proteger unas Hojas de Calculo en Excel..
Es Decir que al Introducir EL Nombre de usuario y la Contraseña Con un Botón de comando Verifique los Datos y descubra las Hojas Ocultas y en caso de ser incorrectos los datos.. Que muestre en una Celda el Error de Invalid Username an Invalid Password o Alternado...
Y quisiera Saber como Hacerle... Por que no se nada de Visual basic..
A lo Me refiero es Como cuando Iniciamos Sesión Para acceder a la Cuanta de Correo electrónico y esas cosas.. Pero la quiero para Excel.

2 respuestas

Respuesta
Ok, dejame entender:
1. ¿Quieres ocultar una hoja en excel? Que sólo aparezca si el password y usuario que introducen son correctos. Sin son incorrectos, logre abrir el documento, ¿pero no muestre la hoja oculta... correcto?
2. ¿Esto lo quieres hacer para tener conocimientos de VB o porque realmente quieres proteger la hoja?
Bueno, asumí que tu quieres aprender VB. Te hice una hoja en Excel 2000 que tiene lo que tu quieres, de forma que comprendas como funciona el código. Escríbeme tu email para enviarte la hoja con instrucciones y aprendas como se hace eso que quieres.
Cuidate.
Bueno mi Mail es...
[email protected]
Y te agradezco que me hayas preparado esa hoja...
Te envíe ya el archivo... cuidate
Respuesta
Dejame ver si te entendí, ¿lo quieres hacer dentro de Excel (usando VBA) o lo quieres hacer desde una aplicación en VB?
Ahora lo que necesito es.. que al ocultar una hoja de Calculo no la puedan mostar de nuevo, con la barra de Menús, En Menu\Formato\Hoja\Mostrar,
Sino que solo con un Botón de comando.. pero Ingresando La Clave y el Nombre De usuario...
La Check Box ya la hice... y esta Adjuntada a un botón de Comando.. nada más lo que quiero es que no se pueda mostrar la Hoja de nuevo con la Barra de Menús...
¿Me podría Ayudar? Por favor...!
y otra cosa.. ¿Sabes de Access?
OK.
Puedes colocar la propiedad Visible de la hoja a xlVeryHidden. Seria algo como
Worksheets("NombreHHoja").Visible = xlVeryHidden
Solo la puedes volver a mostrar via codigo usando
Worksheets(2).Visible = true
Si conozco algo de Access,...