Sql con java

Disculpa que te vuelva a molestar pero me sale un error haber si me puedes ayudar gracias.
Esto es lo que tengo:
package EjemplosExp;
import java.sql.*;
import com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver;
public class Matriz {
public static void main(String []args){
String contra="sanjudas";
String usuario="sa";
String url="jdbc:mysql://localhost:3306/northwind";
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
}catch(Exception e){
System.out.println("ERROR en el driver "+e);
}
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
Connection conexion=DriverManager.getConnection(url,usuario,contra);
}catch(Exception e){
System.out.println("Error en el usuario "+e);
}
Este es el error:
Error en el usuario java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost:3306/northwind

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo el error se debe a que no tienes driver para mysql... asegurate que al hacer:
 Connection conexion=DriverManager.getConnection(url,usuario,contra);
Lo tienes bien configurado. Al hacer el Class. ForName configuras para sqlserver pero cuando haces la linea de código anterior en el parámetro url pones:
String url="jdbc:mysql://localhost:3306/northwind";
creo que no debería ser mysql sino sqlserver o algo así con lo que debería quedarte:
String url="jdbc:sqlserver://localhost:3306/northwind";
package EjemplosExp;
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver;
public class Matriz {
public static void main(String []args){
String password="sanjudas";
String user="sa";
String url = "jdbc:sqlserver://localhost/Datos";
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
}catch(Exception e){
System.out.println("ERROR en el driver "+e);
}
try{
Connection conexion=DriverManager.getConnection(url,user,url);
}catch(Exception e){
System.out.println("Error en el usuario "+e);
}
Me tiro este error::
Error en el usuario com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.UnknownHostException:
Y si le agrego el puero después de localhost:1433 me tira este error:

Je je no complete el mensaje pasado,... esto es si le agrego el puerto
Error en el usuario com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: El número de puerto 1433/Datos no es válido.
... Ya me metí a la configuración de Sql para activar el tcp/ip y tampoco así.
Gracias por la ayuda el problema era en la url y poes parece que hay diferentes tipos de driver para cada version es por eso que batalle demasiado. Muchas gracias por tu ayuda
String url = "jdbc:sqlserver://localhost:3305;DataBaseName=Datos";