Codigo conexion ODBC

Y feliz navidad,
Quiero hacer un código con java usando jdbc conectándome a Access 2000. Y mis preguntas son:
1)Me podrías indicar cual es exactamente el motor de Access 2000.
2)Y lo más importante me podrías proporcionar el código necesario para conectarme a una base ded datos Access 2000 sin necesidad de definirme un origen de datos ODBC sino que en el código indique toda la información necesaria para conectarme.

1 respuesta

Respuesta
import java.sql.*;
import java.util.*;
import java.lang.*;
import java.io.*;
import java.net.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class BDEstu{
String Insert;
Statement select;
BDEstu(){
try{
String url="jdbc:odbc:Pagina";//Pagina= C:\Prueba\BaseEstudiantes.mdb
String username="";
String password="";
try{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
}
catch(ClassNotFoundException e){
}
Connection conexion = DriverManager.getConnection(url, username, password);
select=conexion.createStatement();
}
catch(SQLException e){
}
public String ReturnPass(String Codigo){
String cadena="";
try{
Insert="SELECT Password FROM PassEst WHERE CodigoEst='"+Codigo+"';";
ResultSet resultado=select.executeQuery(Insert);
resultado.next();
cadena=resultado.getString("Password");
}
catch(SQLException e){
}
return cadena;
}
public void UpdatePass(String Cod,String Pass){
try{
Insert="UPDATE PassEst SET Password='"+Pass+"' WHERE CodigoEst='"+Cod+"';";
select.executeUpdate(Insert);
}
catch(SQLException e){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"No se encontro el usuario",
"GetPassword",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
Este es un código que tengo, donde se usa el motor de access; sin embargo, estuve averiguando si se podía hacer la conexión sin necesidad del ODBC, pero es imposible...