Aplicación de java a Móvil

Muchas gracias por el tiempo que te tomas en leer mi pregunta.
Mi pregunta es como puedo desarrollar un programa, que contenga una consulta de mi base de datos y lo enive un mensaje a un blackberry...

3 respuestas

Respuesta
¿Tu aplicación se ejecuta en un servidor o en un teléfono móvil?
Dependiendo de tu respuesta, la solución es diferente.
Gracias por tu respuesta Carlos,
Quiero desarrollar una aplicación móvil que pueda obtener datos de mi base datos que tengo en mi servidor...
Pero no tengo mucho conocimiento en lo que es desarrollo de aplicaciones móviles, espero me puedas orientar.
Gracias
Tampoco es que yo sea un experto en el tema. Se que tienes que programar con J2ME (microedition) para desarrollar aplicaciones móviles. Pero lo que te recomiendo para que te sea más cómodo es que desarrolles una aplicación web en Java SE, que se conecte a tu base de datos con JDBC, y que tu cliente móvil hecho en J2ME se conecte a la aplicación web. Para enviar mensajes por correo electrónico, mira el JavaMail
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Ya estoy iniciando mis primeros pininos en java móvil... pero quiero saber como puedo conectar con una base externa... si tendrías algún manual acerca de conexión con base de datos seria genial...
Muchas Gracias
Pues creo que vas a tener que pasar por un servidor intermedio, que sea el que acceda vía JDBC a la base de datos. La aplicación móvil tendría que comunicarse con el servidor intermedio vía TCP/IP socket o vía HTTP.
Si la base de datos es local, J2ME tiene otras soluciones. Si tienes más dudas, consúltame.
Si estaba averiguando y leí un poco de jdbc, pero no entiendo mucho... dime donde lo tengo que bajar como tengo instalarlo y como puedo realizar una conexión desde el aplicativo al jdbc y este a mi base de datos...
Gracias por el tiempo en ayudarme.
Jdbc se instala con java, no tienes que bajarte nada extra, tan solo el driver jdbc de la base de datos que vayas a usar (mySql, oracle,...). El driver es lo único que tendrás que bajarte.
Respecto al cómo conectar, hay un montón de tutoriales por la red al respecto, como este, por ejemplo.
Si tienes dudas puntuales sobre jdbc preguntame sin problemas.
Muchas Gracias Carlos, Pero desde j2me de java como pruebo la conexión con mi servidor... solo una prueba simple para ver que todo este marchando bien...
Tengo que utilizar algunos controles de java, oriéntame con eso... para probar ya una conexión con mi servidor...
Gracias.
Disculpa la demora en responder... Estaba revisando la conexión la verdad no lo puedo implementar en el netbeans para una conexión... estoy ya se volvió un dolor de cabeza...
Tu lo implementastes en netbeans esa conexión...
¿A qué servidor estás intentando acceder? ¿A uno en internet? Revisa si sales a internet a través de un proxy. Si es así, cuando lances la app desde Netbeans deberás pasar los siguientes parámetros a la máquina virtual:
-Dhhtp.proxyHost=miproxy -Dhttp.proxyPort=mipuerto
El puerto suele ser el 80 o el 8080
Dime el error que te da.
Respuesta
La consulta en sql server para extraer datos de 2 o más tablas es así:
select tabla.columnaaextraer,columna2 a extraer
from tabla padre
inner join tabla hija on tablahija.iaveprimaria de la tabla hija=tablapadre.iaveprimaria de la tabla hija
where tabla padre.columna a extraer='lo q deseas extraer'
ejemplo:
Voy a extraer la fecha inicio de la tabla tipo, el sexo de cliente u el nombre de tipo, siempre
y cuando el nombre sea Alexander.
select cliente.nomcli,fechainitipo,sexocli,nomtipo
from cliente
inner join tipocu on tipocu.codtipo=cliente.codtipo
where cliente.nomcli='Alexander'
Extraer datos de una sola tabla
Select columna1,columna2 From tabla where columna q condiciona=condicio
Ejemplo:
Extraer el nombre del cliente, el apellido delcliente cuyo código de tipo sea UNO.
select nomcli,apellidocli from cliente where codtipo=1

Disculpame pero aplicaciones para celulares no realizo.
Respuesta
Mmm bueno la verdad es que si se puede, pero primero depende de donde vives y que tanta facilidad tienes de enviar correos, o mensajes desde un numero de celular fijo. Por lo que necesitas es un chip el cual funcione como un teléfono y solo programes para que esto funcione, pero la verdad no te lo recomiendo, te recomiendo que mejor envíes correos electrónicos y no mensajes de texto.
Pero bueno ademas necesitas una aplicación en tu celular para que te funcione, ya que usas java creo que es buena herramienta y te va a servir de mucho !
Saludos, espero que te sirva de lo contrario comenta nuevamente, estoy para servirte !
Pero no seria solamente crear una aplicación en java para móvil y ejecuatrlo desde el aplicativo móvil y que este se concete con el servidor donde esta la base de datos.
Solo es necesario que tenga internet para la conexión..
Mmm la verdad es que si, lo único que necesitas es tener un dominio, que sea algo como un ftp o domine server el cual solo te mande querrys con la información, ya que esto si es necesario y java te permite usar URL