Guardar datos GPS en BD

Soy nuevo en esto de los dispositivos móviles y tengo algunas dudas
sobre la conexión a bd desde el móvil.
Es algo parecido a este post que anteriormente le diste solución:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/java/respuestas/2399503/envio-informacion-gps-por-celular-a-base-de-datos
Expondré mi caso, La empresa donde estoy trabajando desea llevar un historial
de los lugares donde sus vendedores han levantado pedidos a los clientes entre otras
cosas, estas posiciones GPS serán vistas en Google Maps a mediante consultas que se
harán a la BD (Se piensa colocar un serivdor web si se requiere para esta aplicación) donde
estarán almacenadas las posiciones GPS.
He visto información de como extraer las posiciones gps del cell y como graficarlas en google Maps
Mi duda es la siguiente: Es correcto el proceso que deseo hacer... Es decir la aplicación j2me
se conectara a un servidor web enviando las posiciones gps, este server almacenara las
posiciones para que posteriormente desde un navegador web puedan ser visibles.

1 respuesta

Respuesta
Tu planteamiento me parece el correcto, y es el que te iba a proponer: los dispositivos J2ME enviarán vía http a un servidor web con contenedor de servlets (Tomcat, OC4J) las coordenadas del GPS, junto con la información del terminal (vendedor asociado). La parte servidora la podrías implementar con web services en vez de con servlets. Aquí hay un artículo que habla sobre servicios web con J2ME . Este otro artículo también te puede ayudar.
Gracias Experto, una cosa más...
Estoy realizando pruebas con los emuladores a mi pc que tiene un servidor apache,
el programa realiza la petición al servidor, este la toma y la procesa (PHP), pero antes
de realizar la petición el programa me pide permiso para conectarse en Airtime y emular
que tiene costo esta petición, ¿Es normal esta acción o solo ocurre porque utilizo un servidor
que no es jsp?
Saludos, y gracias nuevamente
No tengo ni idea, pero estoy casi seguro de que no tiene nada que ver con la clase de servidor que estés usando. Seguramente es un mensaje que te dará el móvil si no tienes wifi o una tarifa plana 3G. La transmisión de datos tiene su coste. Es un aviso antes de que Movistar te pegue la clavada.
Por lo que veo lo tienes casi listo. Enhorabuena!
Carlos.
Hola Experto,
Gracias por tus consejos, Espero poder aprender a fondo
Programación para móviles ya que es un buen tema
Saludos y nuevamente gracias