¿Qué es y como se utiliza Java?

¿Me dejaron una tarea de amm chequear para que servia este lenguaje tengo entendido que con este se puede manejar la computadora bueno amm ustedes que opinan o para que me puede servir?
Respuesta
Si no sabes que es un lenguaje de programación es una serie de palabras clave con la que la computadora puede reconocer lo que desees que haga.
La siguiente explicación es de mis propias palabras:
JAVA es un lenguaje de programación profesional, orientado a objetos (puedes averiguar un poco de POO). Utiliza la JVM (Máquina virtual de JAVA) donde corren los programas.
Actualmente JAVA, tiene varios enfoques como el desarrollo de aplicaciones en la web (applets) que poco a poco son más utilizados, las aplicaciones de escritorio tanto en empresas como otras aplicaciones; y el área de los aparatos móviles (celulares, aplicaciones de automóvil, entre otros).
Una característica de JAVA es que puede ejecutar en distintos sistemas operativos (Mac, Linux, Windows, etc.). Su lema es "Write once, run anywhere" que quiere decir que "Escribe una vez, córrelo en cualquier lugar", ya que otros lenguajes presentan el problema de ser incompatibles entre distintos SO.
Una de las ventajas que tiene Java es que está en constante desarrollo, hay muchos proyectos de OpenSource destinados a desarrollar distintas herramientas.
Si quieres una novedad de JAVA, la compañía creadora Sun Microsystems fue comprada relacionada por la gran empresa de software Oracle.
--
Alguna duda me avisas.