Ayuda con ireport jfeechart y jsp

Estoy haciendo reportes con jsp e ireport, jasperreports, y estoy tratando de hacer un gráfica. El problema es que las gráficas en ireport solo aceptan campos de una consulta sql y yo lo que quiero es mandarle parámetros desde mi jsp.
Es decir que al mandarle el parámetro para hacer una gráfica Pie3d solo me la hace con un solo dato y yo quiero que sea con varios datos osea con varios parámetros.
No se si me explique bien, en todo caso espero que me das alguna ayuda es muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Busca información sobre freechart creo que seria más fácil que si trabajar con ireport en este caso y hay no es necesario que uses una consulta si no con que envíes un haspmap seria suficiente o intenta enviarle el hashmap al ireport no se si me haya explicado bien
Cualquier aclaración pídemela que con gusto te la daré dejame revisar los manuales por que te soy sincero hasta la vez no he tenido necesidad de mostrar un gráfico estadístico dentro del ireport
Hola de nuevo Novasoft:
Gracias por responder tan rapido, en cuanto a lo que me dices de trabajar con freechart directamente, la verdad no sabría conectar mi jsp con jfreechart, siempre lo he hecho con ireport a través de jasper. Si tu me pudieras facilitar manuales para trabajar freechart con jsp sin necesidad de utilizar el ireport, seria de gran ayuda.
Te aseguro que le he enviado los parámetros con hashmap, pero como ya te dije cada parámetro obviamente tiene un solo dato($P{parámetro}), pero la gráfica espera recibir una SERIE que viene a ser un campo de una consulta, es decir, $F{campo}.
Por tanto, la gráfica me sale con un solo dato y yo lo que quiero es que salga con todos los parámetros que le mande.
Muchas gracias de nuevo !
En la e página de adictos al trabajo encontré un tutorial de jfreechart pero no anote la dirección pero estoy casi seguro de que si tomas algo de su código podrás hacer lo que deseas
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=ireport
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=jfreechart
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=appletbasico
Hay otra más que te indica como manejar subreportes dentro de un reporte pero no encuentro ese link en teoría es similar para el gráfico
Gracias novasoft por tu interés en responderme, intentaré investigar en las páginas que me suministraste...
Gracias de nuevo y suerte !