Como Filtrar Jtable

He comenazado a trabajar e java y ya se hacer algunas cosas pero aun no se como puedo filtrar en un jtable, ya que en visualestudio el gridview lo hace sólito.
He visto algo de rowfilter y rowsorter pero verdaderamente no me dice nada, de ser posible quisiera algún ejemplillo aunque sea sencillo para ubicarme o algo que me sea de ayuda.
Quisiera poder filtrar en cada columna que voy a tener en mi jtable ya sea en la primera fila de la tabla o ubicar jtextfield sobre cada columna para hacer la misma operación, me da igual.

2 Respuestas

Respuesta
Respondí en la otra pregunta :-)
Respuesta
Uff para eso tienes que programar el método de ordenamiento para cada una de tus columnas de la tabla y darle una propiedad al JTable de que al seleccionar cada uno de los elementos se realice el ordenamiento, investiga con la clase Sortable