Conseguir URL a traves de un String

Yo tengo almacenado en un archivo TXT la url de unas canciones como por ejemplo:
file:/C:/Documents%20and%20Settings/Mayra%20Campos/Mis%20documentos/Mi%20música/01%20-%20Vicente%20Montaño%20--%20Esposa%20Mia.mp3
El problema es que, cuando hago lectura de esto, obviamente me sale en tipo String, pero yo lo necesito de tipo URL.
¿Cómo puedo hacer esta conversión? Gracias expertos de antemano

1 respuesta

Respuesta
Usa el constructor de la clase URL... ejemplo:
java.net.URL url = new java.net.URL("file:/C:/Documents%20and%20Settings/Mayra%20Campos/Mis%20documentos/Mi%20música/01%20-%20Vicente%20Montaño%20--%20Esposa%20Mia.mp3");
Eso es todo... suerte y no olvides finalizar la pregunta