Pulsos POR Tiempo

Tengo la tarea de enviar pulsos al lpt para controlar luces. Tengo un programa que ya lo hace por botones o indicaciones directas... Ahora tengo que hacer que estas luces prendan una después de la otra cada 3 segu o 3000 milisegundos después de apretar un botón...
Como puedo lograr esto...
Que instrucciones debo utilizar...
Existe algún ejemplo...
Hay alguna forma aparte de hilos...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes un programa Java que te permite encender la luz que quieras. Para hacer lo que pides sería sencillamente algo así:
encenderSecuencial(){
encenderLuz(1); // Suponemos que esta es la llamada al metodo que enciende la luz X
Thread.sleep(3000); // Esto hace que el programa se duerma 3 segundos
encenderLuz(2);
Thread.sleep(3000);
encenderLuz(3);
...
}
Eso duerme el hilo de ejecución. No se si te refieres a eso cuando dices de no usar hilos. Si tiene que ser de otra manera dímelo (se podría usar un Timer)
De hecho el primer programa que escribí lo hace uno a la vez, luego mediante restas y sumas prendo y apago lo que necesite... un tercer lo hice con hilos... pero me pidieron que no utilice hilos, y que busque otra forma... supongo que un timer... en visual basic existe una opción donde solo jalas la herramienta timer y escribes los parámetros.. pero lo tengo que hacer con JAVA y no tengo idea de como crear este efecto
A ver,
usar la función Thread. Sleep(n) no creo que pueda considerarse "usar hilos". Lo único que hace es poner en pausa el hilo actual (siempre existe un hilo al ejecutar cualquier programa). "Usar hilos" sería usar varios hilos de ejecución diferentes. Si se refieren a no usar siquiera ese método del hilo, pues entonces la elección debe ser el Timer de java, aunque me parece excesivo para hacer algo que con un simple sleep(n) se podría.
La clase Timer es fácil de usar, puedes encontrar mucho¡Es ejemplos por internet, por ejemplo:
http://www.java2s.com/Code/Java/Event/TimerSample.htm
Excelente... voy practicar este punto que me acabas de comentar... tienes razón en que aunque se utilicen comandos relacionados con hilos no quiere decir que estas usando un hilo... pero ya vez que cuando la razón anda en burro tarda en llegar...
Voy a practicar estas opciones que me acaba de ofreceer y le comento...
Es una gran iluminación :D
Ok, ya me contarás si te surge algún problema específico. Mientras puedes cerrar esta pregunta y abrir otra si te hace falta.