Rango Horas

Hola necesito un cabele con el siguiente algoritmo a desarrollar, tengo dos horas, por ejemplo:
8:57
Y 18:30, y el usuario introduce esta hora 8:45, necesito averiguar si
8:45 esta en el rango de horas que van desde las 8:57 alas 18:30,
¿Alguna pista por favor? ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Esté o no relacionada con una fecha (la hora), para comprobar si una hora está entre otras dos, necesitas tres objetos tipo fecha (para hacerlo más sencillo).
Calendar fechaHoraInicio = Calendar.getInstance();
Calendar fechaHoraFin = Calendar.getInstance();
Calendar fecahHoraUsuario = Calendar.getInstance();
Para setear una fecha y hora específicas:
fechaHoraInicio.set(year, month, date, hour, minute, second)
Para saber si la fecha introducida está en el intervalo
boolean isValid = fechaHoraUsuario.after(fechaHoraInicio) && fechaHoraUsuario.before(fechaHoraFin);