No funcionan ningún servlet

Estoy utilizando ecplise y necesito usar servlet para hartas funciones de mi aplicación, pero no me funciona ninguno, ni el más básico de Hola Mundo, ademas cuando lo llamo desde un html a través de un form, me aparece también "El recurso requerido MiProyecto/servlet/MiServlet" no esta disponible... Los .class de los servlet los guarda en la misma carpeta que los html ¿qué podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas un servidor de aplicaciones para ejecutar servlets. Tipo JBoss, Tomcat, etc...
Ya lo tengo instalado, uso el Tomcat 5.5...
Pues lo que tienes que crear es un subdirectorio dentro del directorio del Tomcat webapps y allí dejar tus clases y ficheros .xml.
Cuando arranques el Tomcat, el solo reconocerá que tienes un servlet allí y lo podrás llamar desde el navegador
Respuesta
Nunca he utilizado eclipse para crear aplicaciones servlets/jsp las hago a puro bloc de notas (:P, más específicamente notepad++). Hasta donde yo las diseño, los servlets deben ir en una carpeta classes dentro de la carpeta WEB-INF y especificadas en el archivo web.xml que supongo eclipse genera automáticamente, revisa la estructura de los directorios de tu proyecto en eclipse, mira el archivo web.xml que ahí te deben indicar donde guardar los servlets, y si algo cambia tus servlets (los .class) a la carpeta classes.