Configuración tomcat

Soy nuevo en jsp y deseo realizar una aplicación de bases de datos, lo que quiero saber es como se configura el tomcat, en que directorio debo colocar mis páginas jsp, y que controlador debo usar si la base de datos fue diseñada en access

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es muy fácil, lo que debes hacer es entrar al directorio TOMCAT HOME/webapps/ en ese directorio vas a colocar todas las aplicaciones que vas a realizar, esto lo puedes ediatar en el archivo server.xml pero eso si es más avanzado, por ahora debes poner la carpeta de tu aplicación en webapps/, tu aplicación debe tener la siguiente varias carpetas la más importante es WEB-INF que es donde vas a guardad toda la información de tu aplicación, debes tener un archivo que se llame web.xml que es donde vas a configurar los servlets los parámetros de inicio los mime types entre otras cosas pero para una mejor guía sobre este archivo ve el archivo webapps/examples/WEB-INF/web.xml si quieres agregar BEANS (clases se java) como por ejemplo para conectar con la base de datos debes crear una carpeta en aplicacion/WEB-INF/ que se llame classes en la cual vas a guardar las clases de java puro y los jsp van directamente en la carpeta de aplicación, espero que puedas hacerlo bien y bienvenido a JSP y SERVLEST :)