Cronómetro en Java

A tod@s y gracias por adelantado.
Soy novato y no se si estaré haciendo una pregunta que ya se haya planteado (si es así pido disculpas).
Al lio: necesito hacer un cronometro en Java que tenga dos botones, uno de inicio/reanudar y otro de stop. Los dos botones (o sus acciones mejor dicho) deberían funcionar también mediante teclas.
No necesito que sea muy complicado ni que sea gráfico ni nada por el estilo, con que salgan los dos botones y un textarea donde salga la cuenta tengo suficiente.
Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo que necesitas es un applet o que, pero es tan simple como usar google
uno de los primeros resultados te da lo que quieres.
http://javaboutique.internet.com/JavaTimer/
Suerte.
Muchas gracias por tu aporte Perla, pero tienes razón, debería haber concretado, no es un Applet lo que necesito.
El que me mandas está muy bien, pero el inconveniente es que no funciona con teclas por lo que he creído ver.
Aunque la realidad es que el verdadero inconveniente soy yo, ya que no he programado nunca en Java (estoy aprendiendo a marchas forzadas). Tengo base para más o menos entenderlo i/o modificarlo, he programado en C, JavaScript, etc. E imagino que si diera con un ejemplo como el que os digo, a modificarlo si que llegaría, pero si no hay que tocar demasiado.
De echo yo ya he buscado en Google (a lo mejor no adecuadamente) pero es que me cuesta creer que no haya un ejemplo hecho ya de un cronómetro con teclas. Pensaba que sería mucho más fácil conseguirlo.
Muchas gracias, un saludo.
Primero, para hacer un cronometro tienes el código base, el Timer y la parada e inicio de este. Ahora lo que te cambia es el interfaz.
Un applet es una aplicación java como cualquier otra, solo que pensada para ser integrada dentro de un navegador. Hacerla para que funcione fuera de este no es complejo.
Como dices que no tienes base de Java te recomiendo que empieces por como crear una aplicación Swing básica (una ventana vamos), se usa normalmente la clase JFrame y se le van añadiendo componentes.
Una vez creada la ventana debes de conocer el concepto de "eventos" y los "listener".
A modo de resumen, todos los componentes gráficos de Java tienen un sistema de eventos que cuando este se produce avisa a aquellas clases que se han registrado como "listener" (traducido como escuchador) de que dicho evento se ha producido. Así, por ejemplo, un botón puede producir eventos de "me han pulsado", que servirá para actuar en consecuencia.
Así, si pones dos botones, le añades los listener que permiten parar y reiniciar el contador. Asegurate de que con esto funciona, es la manera más simple.
Una vez sepas como funciona los eventos de ratón, añadir los eventos de teclado es idéntico, solo que en lugar de "registrarlo" en un sitio lo haces en otro, con otro nombre.
Son muchos conceptos juntos, por lo que no he querido inundarte de código. Revisa el applet que te indiqué (o busca cualquier otro ejemplo de Swing) y verás como se registran eventos a los botones. Luego solo te queda hacer lo mismo para "keyEvent".
Muchas gracias y perdona por no responder antes.
Sobre la base que me has dado seguiré mirando y aprendiendo. De momento lo he solucionado con otro lenguaje de desarrollo, pero me interesa hacerlo con Java, así que seguiré intentándolo.
Muchas gracias por tu aporte.
Un saludo.