Cronómetro en Java

A tod@s y gracias por adelantado.
Soy novato y no se si estaré haciendo una pregunta que ya se haya planteado (si es así pido disculpas).
Al lio: necesito hacer un cronometro en Java que tenga dos botones, uno de inicio/reanudar y otro de stop. Los dos botones (o sus acciones mejor dicho) deberían funcionar también mediante teclas.
No necesito que sea muy complicado ni que sea gráfico ni nada por el estilo, con que salgan los dos botones y un textarea donde salga la cuenta tengo suficiente.
Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si lo que necesitas es un applet o que, pero es tan simple como usar google
uno de los primeros resultados te da lo que quieres.
http://javaboutique.internet.com/JavaTimer/
Suerte.
Muchas gracias por tu aporte Perla, pero tienes razón, debería haber concretado, no es un Applet lo que necesito.
El que me mandas está muy bien, pero el inconveniente es que no funciona con teclas por lo que he creído ver.
Aunque la realidad es que el verdadero inconveniente soy yo, ya que no he programado nunca en Java (estoy aprendiendo a marchas forzadas). Tengo base para más o menos entenderlo i/o modificarlo, he programado en C, JavaScript, etc. E imagino que si diera con un ejemplo como el que os digo, a modificarlo si que llegaría, pero si no hay que tocar demasiado.
De echo yo ya he buscado en Google (a lo mejor no adecuadamente) pero es que me cuesta creer que no haya un ejemplo hecho ya de un cronómetro con teclas. Pensaba que sería mucho más fácil conseguirlo.
Muchas gracias, un saludo.
Primero, para hacer un cronometro tienes el código base, el Timer y la parada e inicio de este. Ahora lo que te cambia es el interfaz.
Un applet es una aplicación java como cualquier otra, solo que pensada para ser integrada dentro de un navegador. Hacerla para que funcione fuera de este no es complejo.