Applets con llamadas a métodos

Quería hacer un applet en el que de una lista desplegable se eligiera una opción que llame a un método de java. Cada elemento de la lista es un método diferente que realizará unos cálculos.
Como entrada también habrá un campo de texto cuyo texto será un parámetro de entrada del método en cuestión.
La salida será el resultado de este cálculo, que será el anterior texto modificado. Quiero que aparezca en otro campo de texto, si puede ser, y si no, pues como sea.
¿Cómo puedo hacer esto? Es decir, ¿cómo podría pasar como parámetros los valores de un campo de texto o una lista desplegable al applet en cuestión para que sean parámetros de entrada de un método?
¿Y la salida, la puedo incorporar en un campo de texto? ¿Los campos de texto pueden ser html o tienen que ser en java?

1 Respuesta

Respuesta
Mírate:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/components.html
Si lo quieres hacer en swing (en el caso de un applet no es recomendable porque no funcionará en explorer o netscape si no es con un plugin adicional que hay que bajar aparte).
O bien, si lo haces en AWT (no "suele" dar problemas):
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/information/download.html#OLDui
Busca en google, porque por las preguntas que haces te hace falta un poco de base antes :-)
Lógicamente los campos de texto deberán pertenecer al applet de Java (es lo más normal).
Gracias,
ya he buscado en esos url. Javasun habla todo el tiempo de swing pero yo quería hacerlo con awt (oldui). Me habían dicho que la salida se podía poner en un formulario html, aunque eso me extrañaba.
Gracias de nuevo y hasta pronto. Dios no lo quiera ;)