Lea i=1 de n enteros y sumelos

Realizar un programa que genere i=1 de n enteros y sume los n enteros
Respuesta
Noes muy clara tu pregunta pero supongo que esto es lo que quieres decir: ¿Un programa que genere números desde 1 hasta n y los muestre y que luego sume esos números y muestre el resultado?
Exacto alejo esa es la pregunta, me ayudas por fa
Ok, amigo hector este seria el programa... pero me preocupa que no seas capaz de hacer un programa tan sencillo... por favor dedicate más a estudiar...
import javax.swing.*;
public class holaMundo {
public static void main(String[] args) {
int n = Integer.parseInt(input("Digite el valor de n?"));
int suma = 0;
for( int i=1; i<=n; i++){
suma += i;
}
JOptionPane.showMessageDialog(null,"La suma de los numeros desde 1 hasta "+n+" es: "+suma);
System.exit(0);
}
static String input(String mensaje){
return JOptionPane.showInputDialog(null,mensaje);
}
Muchas gracias Alejo, por tu gran ayuda espero seguir contando contigo como experto, mi calificación es: 10(diez).
El programa corrió sin ningún problema.