Proyecto JSP!

Tengo que hacer un proyecto utilizando la tecnología Java-JSP con base de datos MySql y no se sobre que hacerlo. Quería saber si algún experto me podía dar alguna idea. El proyecto tiene que realizar el control/gestión de algo vía web utilizando objetos, cambiado sus estados, estableciendo sesiones, manteniendo los datos en una base de datos, etc...
Espero que alguien me de alguna idea, la que sea...
Respuesta
En el cursillo que he impartido hace poco a mis alumnos les sugería como proyecto inicial una aplicación web en Tomcat con MySQL para tener un control de los discos (películas, CDs, DVDs...) que tienen. Consistiría en un módulo de administración donde introducir los datos y otro de consulta donde poder navegar a modo de catálogo, o lanzar búsquedas sobre su base de datos y ver la información introducida sobre cada disco

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te recomendaría que hicieras una web de comercio electrónico. Es el ejemplo más representativo y fácil para hacer el primer proyecto. Puede ser una web que venda lo que sea, te lo puedes inventar si quieres, puesto que lo que realmente importa es que implementes la tecnología jsp/servlet en el carrito de la compra de ese sitio web. Así cogerás base en cuanto a sesiones, ciclos de vida de los servlet, nomenclatura jsp, y un montón de cosas que te vendrán muy bien para seguir desarrollándote.