Hola

Soy nuevo en Java, y estoy haciendo un programa de lotería en el cual se debe sacar 5 números, entre el 1 al 49, y un sexto numero que sea entre el 1 y el 42. Nos han dicho que usáramos la función Math.random, pero no logro conseguir que me saque numero enteros. Te agradecería si me pudieras orientar. Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Solo tienes que quedarte con la parte entera del numero generado:
for (int j=1; j<6; j++)
System.out.println("Aleatorio: " + (int)(Math.random() * 49));
Luego, para tu programa, solo tienes que procurar no repetir los números que has sacado, etc.