Comparar fechas en un reporte con iReport

Tengo un inconveniente que no lo he logrado solucionar. Debo hacer un reporte en iReporte donde le paso 2 parámetros desde java un Integer y el otro un Date(Jcalendar en java, pero se guarda y recupera en la BD como date). Funciona con el Integer pero cuando le pongo el Date ("2005-08-13") no saca ningún resultado, pero en la base de datos esta así con el mismo patrón("yyyy/MM/dd"). El parámetro lo creo en iReport con Date con inicialización new Date(). ¿Esta bien? Toma el patrón que deseo o como puedo lograr este cometido. Debo emitir reporte de acuerdo a un día especifico.
Respuesta
Disculpa la demora.
Te felicito parece que ya has avanzado bastante de la ultima que me preguntaste algo con el ireport.
Por lo general yo envío todos los parámetros como datos String y manipulo la sentencia sql dependiendo de eso no creo que el problema sea el select si no el valor que te devuelve el toString del JCalendar estoy casi seguro que se debe ha eso intenta displayar los esos 2 valores en un texT e intentes hacer la consulta en tu base de datos directamente para salir de la duda.
Gracias, no te preocupes ya lo he superado y justo como tu me lo acabas de decir, utilice mejor un parámetro String y hasta ahora me funciona bien. Ante me resultaba difícil con Date, pero con String esta OK. Y no te preocupes por la demora, sabes eso me hizo analizar mejor y encontrar un camino más efectivo. Aunque no sabia si era correcto u optimo, pero con tu mensaje esa duda se ha disipado.
Gracias y espero seguir contando con tu ayuda si me surge algún otro inconveniente.