Fotos en ireport

De tiempo sin preguntar, espero gratamente su ayuda^^.
Bueno aquí mi consulta:¿Cómo haría para que en el ireport salga la foto que tengo almacenado en la base de datos?
Eh intentado con una consulta pero en ves de la foto sale código adsd@12hdsh  pero no la foto.
El tipo de dato de la foto almacenada en la base de datos es Mediumblob.
¿Qué me aconsejarias; como colocaría en el reporte la foto que esta almacenada en la base de datos?
¿O si la foto estuviera fuera de la base de datos como haría para que salga en el reporte?
Me han pedido mostrar un reporte de todos los artefactos de una tienda y cada artefacto tiene una foto, es por ello la pregunta de arriba :(

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes que leer primeramente la imagen de la base de datos y almacenarla en temporal en una carpeta, no se puede ser en C:, luego lo que haces es cargarla de ahí.
Pienso que sería una opción sinceramente nunca he pintado imágenes desde la DDBB en un reporte, pero puede ser una opción
gracias por la respuesta; ¿Pero dónde es que configuro eso de la carpeta temporal?
Saludos^^
Puede hacerlo en el servidor, creas la carpeta físicamente, y luego cargas el archivo dentro de esa carpeta, en c:/temp por ejemplo utilizando la clase File
no entendi T_T
Creo que tengo que crear la carpeta temp en C, ok
pero donde es que configuro para que la base me lea en temp  (en el iReport o en la Base de Datos ; pero donde  >. <)
disculpa aveces soy mu cabezon >. <
Gracias de antemano
No, en la base de datos debes guardar la imagen en un archivo BLOB y a nivel de aplicación tienes que leer de la base de datos y enviar a c:/temp, y después en el reporte tienes que leer de C:/temp
Hola de nuevo disculpa la demora, um lo he intentado y nada :.(
Tal vez llevar una imagen de una base de datos a un reporte en pdf es demasiado embrollo.
He pensado si seria mejor en lugar de jalar la foto de la base de datos reemplazarla por un numero que identificaría a la foto .
Es decir por ejemplo tabla:
codigo :234
artefacto: lamparax
foto: lampa123  <-- pongo un codigo en ves de la foto (la foto estara en una carpeta en el servidor)
¿Ahora mi pregunta seria En el reporte que estará en pdf podrá jalar la imagen que se encuentra en la carpeta del servidor? ¿Y cómo podría hacerlo si es posible? '?
Tienes que pasarle la ruta por parámetro