Guardando Componentes delphi en una DB

Como puedo guardar componentes creados en runtime en Delphi 7 en una base de datos o archivo, ¿de tal modo que al arrancar el programa pueda reconstruirlos?

1 Respuesta

Respuesta

Como tal no entiendo esa pregunta como tal, pero puedo sugerirte lo siguiente. En una tabla almacenar, nombre del componente, Tipo de componente, forma o control Padre, ubicación y medidas de este. Al iniciar tu formulario recorrer la tabla y empezar a crear los objetos a partir de esa información :).

Muchas gracias por tu ayuda, veré que tal funciona de ese modo, también lo había pensado mas o menos así, aunque aún no sé si al asignarle a cada objeto un menú popup previamente diseñado, funcionará con cada uno de los objetos creados.