Insertar, guardar, eliminar y funcionalidades de información creada en Power Builder

Hoalp soy m yo denuevo mira lo que mas quiero aprender del power es su filosofia
Quiero hacer un mantenedor de un tabla x
Yo se que las instrucciones no son tan difíciles de asimilar. Pero yo quiero adquirir loigica.
Lo que quiero saber es como lo haría tu.
O sea como mostarias la información tanto para insertar guardar eliminar atrás siguiente listar los datos de la tabla .
Como lo harías tu.
Ejemplo usar una datawindows para el ingeso otra para listar u otra para eliminar algún tipo de herencia user object etc.
Se que es mucho lo que pido pero trata de contestarme con el tiempo se gratificaran tus esfuerzos adío

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar un poco como trabajo yo en este caso.
Lo primero que necesito es un objeto de usuario visual que será una datawindow (este objeto será el que tu uses siempre que recurras a una datawindow). Este objeto contendrá toda la funcionalidad típica de esta, por ejemplo, creación de una menú popup que tenga las opciones, agregar, modificar, eliminar. Tendrá el control de filas seleccionadas, es decir, cada vez que pinches sobre una fila que esta se seleccione y un sinfín de posibilidades, todo lo que tu veas que puede ser útil en tu desarrollo.
Para el mantenimiento, yo los hago de dos maneras, si es una lista de datos y los datos que ves no son muchos y son los mismo necesarios para el ingreso, hago una única datawindow, la cual me sirve para agregar filas, borrar fila, modificar y consultar. Lo primero es recuperar todos los datos, si quieres agregar un nuevo dato, se inserta una nueva fila en blanco, bien con un menú popup bien desde la barra de herramientas, si lo que quieres es modificar un registro modificado actúas del mismo modo, seleccionas la fila a modificar y con un menú popup o desde la barra de herramientas pulsas la opción modificar, esta te habilitará los campos modificables que tu indiques dentro de la lista de datos sobre la fila seleccionada. El borrado igual, seleccionas fila a borrar y pulsas la opción de borrar, eliminándose la fila.
Después de este proceso tendrás una opción en la barra de herramientas que sea grabar, esta será la que te haga la actualización de la base de datos en función de los cambios que hayas hecho.
La otra posibilidad, si los datos de ingreso son múltiples y en la consulta tu sólo muestras los más importantes, lo que yo hago, es una lista de datos en la ventana principal, donde se consultan todos los registros, desde esta datawindow también podrás eliminar registros, del mismo modo que te he contado antes. La diferencia radica en que ahora para agregar o modificar registro, al pulsar la opción pertinente, abres una ventana nueva response que contenga una nueva datawindow que sea de inserción y modificación, cuando hayas hecho la operación que te interese, al retornar a la ventana principal, vuelves a hacer un retrieve de todos los datos para que se refresquen los datos que has modificado o insertado.
Espero que esto te haya aclarado un poco cómo trabajar con los mantenimientos.
Al user object que usas tu es el control datawindow o el objeto datawindows.
Hoy me pasaron la función getchild
Tengo una drop dawn asociada al campo código y quiero que cuando haga click sobre un campo esta en otar adata me muestre la descripción y los otro datos asociados al campo seleccionado. ¿Tengo qué usar getchild?
También me dijeron que era impresendible usar procedimientos almacenados que tan cierto es eso
El user object es el control datawindow, el objeto datawindow se lo asignas tu después.
Para usar dropdowndatawindow tienes que usar la función getchild, para así cargar la datawindow auxiliar.
Lo de los procedimientos almacenados ... tanto como imprescindible ... sólo son necesarios si el volumen de datos con el que vas a trabajar es muy grande, si el volumen de datos no es tan grande, no hace falta. Yo te puedo decir que en muy pocos caso he necesitado hacer procesos almacenados, sólo en consultas críticas.