Problema con Interbase 7.1

Hola,
No se como solucionar un error que me da Interbase.
El error que me da es este.
****General SQL Error
I/O Error file C:\Document...\ib_sort..
Error while trying to open file
Sort Error.***
Este se produce bien desde una aplicación Delphi o desde el SQLExplorer al intentar ir al Ultimo Registro de una tabla.
Lo curioso es que el error da al ejecutar sobre una BD remota, si hago lo mismo con dicha base en local no da este error.
Un Saludo y muchas gracias
Alfonso

2 Respuestas

Respuesta
Debo decirle que mi especialidad es la programación orientada a objetos en Delphi, pero poco conozco el Interbase.
En cualquier caso, le sugiero algunas cosas:
Puede ser un problema de permisos. Por ello:
-Compruebe si el directorio que se le indica en el mensaje de error ?C:\Document...\ib_sort..? tiene permisos de escritura para el usuario que utilice para acceder a la base de datos de forma remota así como para el usuario que utilice el motor de Interbase.
-Haga esta misma comprobación para el directorio temporal del sistema remoto, por ejemplo C:\WINNT\TEMP si usa windows 2000
-Compruebe que el disco duro del sistema remoto no esté lleno (o con poco espacio) o que se llene durante realiza la operación que produce el error, aunque luego aparezca que no esté lleno. Esto puede deberse a que, al tratar de realizar la operación, Interbase genere ficheros temporales que llenen el disco, produciéndose un error, tras lo cual los borra, por lo que el disco no aparece lleno después de la operación.
También sería interesante saber si este problema se produce sólo con esta tabla o con todas las de la base de datos, y si se trata de una tabla especialmente grande.
Respuesta
¿Qué version de Delphi estas utilizando?
¿Tienes indices creados en la tabla? ¿Y Primary Key? Si no los tienes crealos.
Esto es lo que encontré sobre este caso
http://www.ipsiamoretto.com/~azzani/borland/interbase-faq/25313.html
Hola Víctor,
Muchas gracias por tu respuesta.
Utilizo Delphi 6 contra Interbase /7.01.
El problema creo haberlo resuelto dando permisos de escritura a la carpeta tmp del usuario estándar del servidor, al menos ahora me funciona.No obstante voy a probar a indexar como me comentas el campo por el que se ordena el query a ver que pasa.
Un Saludo
Alfonso