Bloqueo del timer

Estimado colega
Sabes por casualidad, como evitar el bloqueo del timer, en el momento de efectuar una conexión con una base de datos, por medio de cualquier control que descienda del TDataBase.
Necesito utilizar un control de timeout, para el tema de la conexión, para que el programa tome una decisión alterna.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
La única manera que yo conozco de realizar esto es poner en dos threads separados el timer y la base de datos...
De esta manera cuando uno de los dos componentes esté realizando su trabajo el otro no quedará bloqueado.
Si el timer contiene una consulta entonces deberás tener dos componentes TDatabase, uno por cada Thread, para que no quede bloqueado.